logo con fondo Teseo

ACTIVIDADES

Cuentacuentos

Exposiciones

Talleres

Cuentacuentos Dia del Libro Infantil
Rocio Bonilla Ilustradora

En Teseo siempre nos han gustado los cuentos. 

Por eso, cuando surge la ocasión, nos gusta contar un montón de cuentos para los más peques. Puede ser con ocasión de un libro favorito, por una visita especial, o simplemente, porque sí. 

En la pared roja de Teseo puede encontrar exposiciones de temas relacionados con
el mundo de los libros, desde ilustraciones hasta monográficos sobre autores.

También colaboramos con varios centros educativos y exponemos obras realizadas por sus alumnos.

A quien no le gusta aprender cosas nuevas o profundizar sobre lo que ya sabemos.  Para eso realizamos talleres de los temas más diversos, como taller de cómic, fabricación de libritos, escritura, ilustración, manualidades navideñas…  y todo lo que se nos ocurra.

Club de lecturas

Nos gusta mucho poder compartir lo que leemos y comentarlo, y que mejor para eso que un club de lectura.

En Teseo podrás encontrar un Club de lectura infantil y juvenil, con la particularidad de que somos adultos los que leemos y comentamos estos libros. La batuta la lleva Patricia García-Rojo, escritora y profesora de lengua y literatura.

El Club de lectura Virginia Woolf, se reúnen una vez al mes en la librería, y lo dirige el profesor y escritor Manuel González Sánchez-Campillo.

Pero no solo nos nutrimos de letras, también de comida. Y para eso está nuestra Merienda Literaria, donde Ulla Ljungström lleva la parte literaria y la chef Cati Schiff la parte gastronómica.

Presentaciones y Firmas

Feria del Libro en Institutos

Visitas de
Colegios

Muchas veces contamos con los mejores escritores para que presenten sus últimos libros, o que vengan a firmar ejemplares de sus obras. Una buena ocasión para conocer a nuestros autores favoritos de cerca.

Con ocasión del Día del Libro y la Semana Cultural que organizan varios institutos de educación secundaria, nos desplazamos al centro e instalamos una feria de libro para los alumnos y profesores durante varios días.

Varios profesores han tenido la gran idea de reconocer a los mejores lectores de la clase, premiándolos con una visita y merienda en la librería. ¡Siempre estamos abiertos a nuevas ideas que ayuden a fomentar y premiar la lectura!

Jornadas de literatura infantil y juvenil

Desde el año 2019 organizamos, junto con la Casa de Cultura y la Biblioteca Municipal de Fuengirola, las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil. Se lleva a cabo durante una semana, con lecturas colectivas, exposiciones, talleres de escritura e ilustración, charlas, etc. Cerrando las jornadas con una Feria de Libro donde participan varias librerías del entorno.

Scroll al inicio
Ir al contenido